Las personas de la comunidad LGTB, viven circunstancias excepcionales que, a su vez, requieren una atención especializada por parte de los profesionales de la psicología. De la misma forma que un niñ@ con altas capacidades vive una vida diferente de la vida de los demás niñ@s y eso hace que requiera una atención especializada, una persona homosexual vive circunstancias que no viven los que no son homosexuales y eso hace que necesiten una atención específica. Algunos de los puntos a tratar son:

Si has llegado hasta aquí y crees que podemos acompañarte en este proceso que, por lo que intuyo, estás pensando recorrer, estaremos encantados de hacerlo. Toda la mochila que cargas derivada de la vivencia de la homosexualidad y otros aspectos de esta historia se sostiene mejor si lo haces en compañía.

¿Qué es la terapia afirmativa?

La Psicología Afirmativa es una especialización dentro de la psicología que requiere del conocimiento de las realidades específicas y exclusivas de la diversidad sexual y de género, sus procesos y problemáticas más habituales y de experiencia clínica con el colectivo.
Ser gay no obliga a ir a un psicólogo experto en LGTB, pero ser gay y tener una problemática relacionada con el hecho de ser homosexual sí hace que sea recomendable acudir a un psicólogo especializado. No obstante, hacer terapia con un profesional que no tenga formación específica no hará ningún mal; pero ¿irías al médico de familia si te has fracturado un hueso?

Realidades y vivencias exclusivas

La homosexualidad conlleva realidades y vivencias exclusivas que pueden generar problemáticas específicas como la homofobia interiorizada, la indefensión aprendida y problemas emocionales distintos a los de la población heterosexual.
El desarrollo psicosexual y psicoafectivo de LGTB genera una manera propia de vivenciar la sexualidad y de vincularse afectivamente, por lo que para tratar sus posibles dificultades hay que poseer un conocimiento exhaustivo de la sexualidad gay, lesbianas, bisexuales y de sus distintos modelos y dinámicas de pareja.
Además, la homosexualidad lleva asociada un proceso único; el de asunción de la orientación sexual.

¿Qué trata la psicología LGTB?

Te recomendamos

Depresión

La depresión es, ante todo, un trastorno del estado de ánimo o del humor. La depresión es una de las dolencias más...

Ansiedad

La ansiedad en una reacción normal en todos los seres humanos, cumple una función adaptativa en nuestro...

Terapia de pareja

Cabe resaltar que no hay relación de pareja perfecta, porque nosotros los seres humanos no somos perfectos...

Terapias Familiar

No es un secreto. La mayoría de psicólogos saben que muchas patologías de la mente guardan una estrecha...

Reserva una cita

    client-1
    client-2
    client-3
    client-4
    Abrir chat